Hay canciones que son como un susurro para la oreja, son como un baño de caricias constante para tu cabeza, es algo muy especial, esa voz del cantante, ese tono vibra a una frecuencia que extrañamente despierta algo en tu interior, en tu cerebro, en tu corazón.

Hay un lenguaje de la música que es muy difícil de expresar con palabras, es un leguaje pensado para sentir, para vibrar. Encontrar una canción que te transmita una emoción, un sentimiento, que simplemente te  haga sentir bien es un regalo.

A continuación te dejo una lista de 12 canciones que para mi cumplen lo anterior: la melodía es relajante, suave, la voz del cantante me captiva, y el mensaje es bueno, etc. La mayoría de estas canciones las podríamos clasificar como canciones indie, si bien no estoy seguro si pertenecen a este género o no, lo que sí sé es que me despiertan emociones, que son capaces de ponerme la piel de gallina, que me hacen mover el pie al compás de la canción.

Espero que disfrutes de estas canciones! Yo te recomiendo que las escuches con un buen sonido, con auriculares es genial, y sin distracciones, sin ruido ambiente, sólo pensando en la canción, sintiendo la canción:

Canciones indie con una sensibilidad especial

Ya sé que he dicho antes que la música es muy difícil de expresar con palabras, pero quiero hacer un experimento: voy a escribir lo que pienso de cada canción mientras las voy escuchando. Vaya por delante que todo es super subjetivo, a ver que tal sale el experimento!

1. Visions of Gideon, Sufjan Stevens

Esta canción la encuentro tant sensible, es el ejemplo de esa voz suave que te susurra la oreja: «visions of gideon» va diciendo constantemente, y intercala frases con un tono de voz todavía más agudo. La melodía y coros te transportan a otra dimensión.

2. Oblivions, The National

Canción preciosa, va del matrimonio. La escucho ahora y me acaba de poner la piel de gallina, en especial cuando la cantante habla, susurra: tan sensual, tan tierno. El contraste de la voz de ella con la voz de él es una combinación perfecta. Si escuchas la canción en spotify, en el móvil, hay una joya más: hay como una especie de historia (como instagram) con algunas frases comentado la canción:

Storyline de la canción «Oblivions» de «The National» en Spotify

Las imágenes que esa «storyline» también son preciosas, es arte puro. Pueden parecer garabatos, pero tiene también una sensiblidad acorde a la canción. Nada es casual.

3. TRNT, Andrew Belle

Empieza la canción como con un latido enorme de corazón. Hay sonidos que no sé ni como definirlos, pero le da un aire a la canción que parece que te transporte a otra galaxia. La voz del cantante, de nuevo, muy sensual, suave.

4. Huggin You – Acoustic, Tom Rosenthal, Billie Marten

Si no conoces a Tom Rosenthal y te gusta esta canción escuha todos sus álbumes porque te gustaran. Esta canción la encuentro preciosa. Otra que me pone los pelos de gallina. La combinación de voz de él con la de ella es tan bonita, tan complementaria. Y la letra es tan bonita, ese «I just wanna be hugging you tonight»: sólo quiero estar abrazandote esta noche.

5. Carry You, Novo Amor

Creo que descubri este cantante por sugerencia de Spotify, como en la mayoría de casos. Tiene una voz fina, sensible, aguda que parece imposible. Esta canción te puede transportar a estar corriendo en la arena de una playa perdida en el fin del mundo. Son las maravillas de las notas, de la música, de esas frecuencias que no sé que tienen que generan en ti emociones especiales.

6. Smoke – Mahogany Sessions, de Mosa Wild

La primera vez que escuche una canción de este grupo por sugerencia de Spotify pensaba que era una canción de Munford and Songs, tiene un tono de voz y estilo que me lo recuerda. Me encanta este grupo. La voz del cantante es preciosa, la melodía muy bonita, los sonidos esos que se mezclan son mágicos, un piano que hay por allí de fondo le da mucha clase. Minuto 3:22, pelos de punta de nuevo!

7. Introduction; Nothingness, Hayden Calnin:

Este es uno de los cantantes más filosóficos que he descubierto. Y esta canción creo que es el ejemplo más bestia. La primera vez que escuché esta canción, esta letra quedé atrapado. La escuche varias veces. El mensaje es tan simple y desconcertante a la vez. Lo va narrando el cantante, casi hablando, de fondo se oyen una voces muy agudas y una ligera música acompañando.

Buscando las letras para compartirlas en este artículo he encontrado esta joya de video: es la canción que te digo pero con una coreografía, preciosa: como habla la danza, como se expresa! Te dejo el video:

Te dejo la página con la letra de la canción Introduction; Nothingness de Hayden Calnin

8. If I Say, Mundord & Sons

Qué gran grupo este, qué grandes canciones tienen, he seleccionado esta pero tienen muchas otras bonitas. Esta me gusta porque va de amor, va diciendo todo el rato «if I say I love you, then I love you», casi como un mantra. La voz del cantante me encanta, el sonido envolvente es brutal, la bateria, hay como un violín o un instrumento de cuerda por allí al fondo, una mezcla explosiva.

9. Where I Want to go, Roo Panes

Canción preciosa, una voz vigorosa y sensible a la vez. Tiene muchas otras canciones preciosas.

10. «Alternative: No Harm», Editors

Canción muy solemne, me transporta a andar por un pasillo muy largo, con un destino solemne al final. La voz del cantante es envolvente, grave, seria. Épica.

11. Glacier – Live at The Theater at the Ace Hotel, James Vincent McMorrow

Voz super fina, suave, aguda, es como un hilo. Empieza muy lenta y suave pero se va animando. Flipante los tonos altos que puede hacer el cantante.

12. Some Kind Of Love, The Killers

Tiene un sonido hipnotizador, voz también muy suave, muy melódica. Y el «some kind of love» se pega en tu cerebro.

¿Alguna Recomendación?

Si quieres hacer alguna recomendación, comentar algo de alguna canción, adelante, deja tu comentario!