Si piensas ofrecer tus servicios y esperas que te contraten para hacer alguna cosa tienes que moverte. Nadie te va a traer a casa los pedidos, hay que ir a buscarlos. Ahora tienes una oportunidad de oro en el espacio Speed Networking del Biz Barcelona, uno de los eventos para emprendedores más importantes de Barcelona. Imagínate 20 persona en hilera, uno al lado de otro, y delante suyo otras 20 personas también en hilera. Todos con un único objetivo, darse a conocer y ver que pueden obtener de quien tiene delante. Son 2-3 minutos en los que se enfrentan dos personas que no se conocen de nada. Tiempo para presentarse y explicar que ofrecen. Es una sensación reconfortante. No esperes vender nada solo disfrutar y darte a conocer. Aprende de lo que te cuenta tu interlocutor y escucha, no estés pensando lo que le vas a decir cuando acabe de hablar. Tu deja caer los que tu haces, no seas plasta. Con 2-3 palabras clave tu interlocutor ya se hace una idea de lo que te dedicas, deja que fluya la conversación y sé natural.

Personalmente había visto ésto en anteriores ediciones del Biz Barcelona y otros eventos, pero no me había atrevido nunca. Hoy lo he probado y os aseguro que vale la pena, saber que hay más personas como tu que están remando en aguas difíciles y que no pierden (perdemos) la esperanza en construir nuestro futuro.

Al final acabas recogiendo un buen fajo de tarjetas. Y tu te desprendes de un buen fajo tuyo, quien sabe a quien llegaran y si te llamaran (o tu acabarás llamando), pero ahí está tu pequeña inversión.

También te puedes llevar alguna sorpresa grata. Claro, no sabes con lo que te saldrá la persona que tienes delante, puede ser desde temas de jardinería, a servicios financieros, temas de abogado, formación de comunicación con contacuentos… un sin fin de servicios. Hoy parece que encontrado una aguja en un pajar, una persona que se dedica a temas de perfumes y que cree que esto puede tener salida en el mundo de la tecnología, justamente como yo, ya hemos hecho buenas migas.

Pues nada, lánzate, hoy y mañana todavía habrá Speed Networkings. El que he ido yo era uno organizado por Pimec, el organizador lo ha hecho genial. Gracias desde este blog.