Con este artículo quiero hacer la inauguración de PPC Discovery, un nuevo blog temático sobre el mundo de la publicidad de Pago Por Clic (PPC). PPC Discovery va a tratar principalmente de temas relacionados con la gestión de anuncios a través de Google Adwords, temas sobre Google Analytics y sobre el mundo de blogs con Worpress, una manera fácil de poner tu experiencia y conocimientos a la vista del mundo.

Ilusión con este nuevo proyecto

Me hace mucha ilusión poder escribir sobre temas de marketing digital en PPC Discovery. En las navidades del 2013 fui a cenar y tomar unas cervezas con unos amigos. Me comentaron que seguían mi blog y que les gustaba, lo que veían un poco raro la mezcla de temas. Reflexionando en el tema me convencieron y de ahí nace la idea de crear un blog temático para hablar específicamente de temas de marketing digital.

Ilusión intacta con el blog marcelodena.com

Mi ilusión por seguir escribiendo en este blog sigue intacta. Me gusta de tanto en tanto dar mi punto de vista sobre temas de «cosas de la vida» y también aportar mi granito de arena con artículos relacionados con la gestión de proyectos, mi compañera de viaje en toda mi carrera profesional.

El nombre «PPC Discovery»

El nombre del blog «PPC Discovery» viene de combinar las siglas «PPC», el nombre de la industria de la publicidad de pago por clic, con la idea de ser un blog de descubrimientos. Un sito donde tanto el lector como el escritor del blog puedan descubrir y aprender cosas sobre el mundo de la publicidad de pago por clic. Discovery me gustó porque encuentro que suena bien y cuando digo la palabra me viene a la imagen la nave espacial del Discovery.

Primer artículo de PPC Discovery

Ya está listo el primer artículo del blog PPC Discovery. He pensado ir escribiendo artículos manteniendo una línea editorial que permita ir aprendiendo progresivamente. Para mi, uno de los conceptos semilla del mundo de la publicidad de pago por clic es el concepto de la intención que hay detrás de una simple búsqueda en Google. Ahí empieza la historia. Puedes consultar el artículo en el siguiente enlace.

¿Cuál es la intención de una búsqueda en Google?

Seguir el blog PPC Discovery

Espero que algunos de los que estáis siguiendo este blog os enganchéis a mi nuevo blog. PPC Discovery tiene varias opciones para facilitarte seguir las novedades del blog. Aquí te las expongo:

Seguir vía correo: suscribirse al blog por correo electrónico.
Seguir via twitter: ppcdiscovery
Seguir via Página de Google Plus: ppcdiscovery92 (en honor a las olimpiadas de Barcelona 92).
Seguir vía RSS: RSS PPC Discovery

Objetivos del blog PPC Discovery

Cuando uno crea algo nuevo es normal que se plantee por qué lo hace. Creo que un buen resumen  es el siguiente:

  1. Disfrutar, pasármelo bien escribiendo artículos, leyendo el feedback de los lectores. Tengo una cierta vocación divulgativa y me gusta explicar cosas que he aprendido. Disfrutar enseñando y disfrutar aprendiendo de otros.
  2. Conocer otras personas que se dedican al mundo PPC y crear relaciones. Si algo me ha enseñado este blog es que cuando uno escribe y le leen empiezan a pasar cosas. Esto lo anunció el gran Borja Prieto en uno de los webminars que asistí y tenía toda la razón.
  3. Darme a conocer y conseguir clientes que quieran contratarme. Lo anterior es muy noble y bonito pero ya sabéis que no se vive del aire y hay que conseguir clientes. Espero que PPC Discovery me ayude a encontrarlos.

El tiempo dirá. Un saludo!