Quiero compartir contigo el descubrimiento del disco «As Long As You Are» del grupo americano Future Islands.

El disco tiene 11 canciones, todas ellas preciosas, con un ritmo y melodía hipnotizadora.

Este álbum «As Long As You Are» para mi transmite una elegancia, una suavidad de las canciones exquisita, que contrasta con trozos en los que el cantante, Sam T. Herring, canta con una voz muy forzada, es flipante algunos trozos porque hace notas muy agudas combinadas con unos graves brutales. Lo más importante es algo sutil que transmite, que

Disco vinilo As Long As You Are de Future Islands

Canciones de As Long As You Are

  1. Glada
  2. For Sure
  3. Born in a war
  4. I knew you
  5. City’s Face
  6. Waking
  7. The Painter
  8. Plastic Beach
  9. Moonlight
  10. Thrill
  11. Hit the coast

Lo que me gusta de este álbum es que cumple una regla que para mi es sagrada: que todas las canciones del album te gustan y que de una canción a la otra hay una cierta naturalidad. Recuerdo cuando era adolescente o joven (somos jóvenes con cuanta y pico años?) que escuchabas un album y podías darle vueltas y vueltas, te sabías la canción que venía después de cada canción. En mi opinión si el album era bueno todas las canciones tenían sentido y eran buenas. Hoy en día noto una tendencia de muchos grupos de sacar lo que digo yo «canciones sueltas», lo que se dice «singles». Creo que esto lo estimula mucho Spotify y esta manera de escuchar con playlists, y otro factor: esto que hace tan bien Spotify de sugerirte canciones parecidas, que hace que al final tu mente tiene un conglomerado de canciones y eres incapaz de saber el grupo que las toca, ni el título de la canción. ¿Te pasa un poco esto a ti? Buf, a mi me pasa bastante.

Video de la canción «For Sure» de Future Islands

Aquí te dejo el video oficial de la canción «For Sure» del álbum «As long as you are»:

Canción «For Sure» del grupo Future Islands, album «As long as you are»

No recuerdo como descubrí a este grupo, seguramente Spotify me sugirió una de sus canciones, me encandiló y simplemente tiré del hilo: empece a escuchar canciones y canciones, descubrir sus álbumes y aquí estoy, recomendándotelos 🙂

Future Islands – Seasons (Waiting on You) (Glastonbury 2015)

Otra cosa que me encantó de este grupo fue ver algunos de sus directos, que puedes ver grabados en Youtube. Tienes una canción que para mi es brutal: la canción es «Seasons» (waiting for you). Tu escuchas esta canción en versión oficial y está bien, pero la escuchas cuando la cantó Samuel en el concierto de Glastonbury en 2015 y es brutal, aquí es donde puedes escuchar esta voz que tiene que en momento baja en gravedad y creo que Metallica lo supera:

Video de la canción Ran, de Future Islands

Otra canción que me encanta es «Ran». El video clip también está muy bien. Leí, en un comentario que hay en este video de youtube, que el cantante había tenido problemas para andar.

Aquí tienes el video:

¿Cómo escuchar Future Islands?

Puedes comparte el album en alguna tienda o si quieres escuchar online puedes hacerlo en sitios habituales, youtube, spotify, apple music, etc. Aquí te dejo algunos enlace:

https://www.last.fm/es/music/Future+Islands

https://music.apple.com/es/artist/future-islands/288437518

¿Donde comprar el disco/vinilo de As Long As You Are?

Yo compré el vinilo de «As Long As You Are» en la tienda Fnac de Barcelona en plaza Cataluña. Supongo que puedes preguntar en tu tienda habitual a ver si lo tienen y si no seguro que lo pueden encargar y traertelo.

Si lo quires comprar online también puedes mirar en:

https://www.merchbar.com/rock-alternative/future-islands/future-islands-as-long-as-you-are-black-lp-pre-order-vinyl

O también a través de su página oficial:

https://future-islands.com/

¿Dónde oir en directo a Future Islands?

Estamos de suerto los que nos gusta Future Islands. En 2022 vienen a España, Madrid y Barcelona. Yo ya he comprado la entrada para irlos a ver en Barcelon el 8 de Marzo de 2022. La entrada la he comprado a través de ticket master.

Puedes ver las ciudades de su gira en su página oficial (yo me enteré por Spotify):

https://future-islands.com/shows

Gira de Future Islands parada en Barcelona Marzo 2022
Gira de Future Islands parada en Barcelona Marzo 2022

Bueno, aquí viene mi compartición de algo que me gusta. Si te gustan y quieres compartir conmigo algo estaré muy contento.

Un saludo!

Marcel