Ser una golondrina y huir de las quimeras de esta sociedad que hemos acabado construyendo.

El sonido de las golondrinas, esto es lo que quiero oír.

Sentarse en el suelo, apoyar la espalda a un árbol, cerrar los ojos y sentir.

Sentir cómo hablan las golondrinas entre sí, sentir el viento, sentir el sol, y nada más.

Olvidarme de este mundo por unos instantes.

Olvidarme de ese absurdo de mundo que nos hemos inventado.

Éste es el deseo por unos instantes que siento.

Cronología del no poder estar nunca tranquilo

Desde hace unos años es un sufrimiento constante:

  • En 2008 estalla la crisis bancaria, cangueli colectivo, que si la economía colapsará, que si se pierden puestos de trabajo, que si se podrán pagar las hipotecas, etc. Al final, nos tocó rascarnos el bolsillo y rescatar a la banca a la población.
  • 2015-2019: unos años de tregua, pocos, y volvamos, finales de 2019 ya se oían rumores de que había un virús en China y que estaba causando muertes.
  • 2020: año donde estalla de lleno el COVID, y todo a tomar por el saco. Muertos a saco en los primeros meses, virus sin vacuna, coctel letal. Miedo generalizado, cangueli colectivo de nuevo.
  • 2021: año de pasar como puedas con la plena pandemia encima; confinamientos, teletrabajar quienes han podido, incremento de problemas mentales derivado de los confinamientos, de los aislamientos, etc.
  • 2022: más de lo mismo, parece que con las oleadas de virus más controladas gracias a la vacuna, pero nada de relajarnos, cuando parece que ya habíamos superado lo imposible, hacer una vacuna en 1 años cuando se suele tardar 10 años , entonces algunos deciden que ahora es el mejor momento para empezar a matar a gente a mansalva con bombas, proyectiles, que si tal vez armas químicas, etc. ¿Serio? si viniera un extraterreste y le explicáramos, creo que no daría crédito.

La causa del virus COVID-19

Todavía hoy no se ha aclarado cuál fue la causa del virus. Hay múltiples teorías, pero no existe consenso en la versión de verdad (hablar de verdad en estos tiempos de desinformación parece una utopía).

Así como hubo consenso al encontrar la fórmula de la vacuna, no ha existido consenso al explicar la causa del origen el virus. En mi opinión, esto es preocupante, porque si no se aclara la causa significa que no hemos aprendido por qué ha pasado y por tanto, puede volver a pasar. De hecho, ha habido más rebrotes y ahora dicen que quizá salga otra variante de virus, que si en China ya han confinado 40 millones de personas, etc. Todo ello, más materia para seguir con la inquietud, para seguir sufriendo.

Otra pandemia con una variante de virus chungo se me haría muy cuesta arriba. Tenemos un agotamiento mental de la población que ya es considerable.

Guerra de Rusia y Ucrania, y resto de países

Por otro lado, estalla la guerra entre Russi y Ucrania.

La gente de a pie dice que no quiere la guerra, pero se hace. Siempre hay muchos intereses detrás de la guerra, y mucha historia que no se sabe. Lo cierto es que la humanidad va por unos caminos muy equivocados.

En el año 2022 y se consiente en que se haga una guerra, incapaces de resolver los conflictos por vías civilizadas. Vemos a mujeres embarazadas en una camilla después de que una bomba estalle en el edificio de la maternidad. Muy triste y patético. Mucha impotencia, también.

¿Hay más gente con sendero o más gente sin nada en la cabeza?

Las personas que son gente de paz, ¿tenemos que sufrir las consecuencias de la gente que no tiene sendero?

Es muy frustrante, el mundo parece que lleva un rumbo dirigido por unas manos ocultas, y la gente de a pie parece que no tenemos nada que decir, nada para detenerlo.

La Crisis de la energía

Otra quimera para colmo. Por la tele te van machacando diciendo que sube el precio de kilovatio hora.

Es difícil no entrar en el trapo y no preocuparse.

Realmente parece que queramos putearnos entre nosotros. A veces pienso que la humanidad parece haber perdido el norte.

Si todos nos pusiéramos de acuerdo en generar energías limpias, ¿En serio que no lo conseguiríamos? ¿Se ha hecho con la vacuna, verdad? pues, por qué no lo hacemos con la energía.

Ser una golondrina

A veces pienso que me gustaría ser una golondrina, y olvidar todas estas complicaciones que nos hemos inventado los humanos.

Ser una golondrina, volar erráticamente (a nuestros ojos, ella seguro que sigue un patrón claro, en busca de mosquitos). Cambiar la trayectoria al vuelo en un milisegundo para coger un mosquitillo, ir al nido para dar de comer a sus hijos. La golondrina vive sin destrozar el entorno, sin dañar a nadie.

¡Ay! quien pudiera ser una golondrina y perder de vista estas quimeras de nuestra humanidad.

Sonido de las Golondrinas Volando

Para acabar, te dejo un video en el que puedes escuchar el sonido de las Golondrinas mientras vuelan:

Espero que te haya gustado este artículo.

NOTA: este artículo ha sido traducido del artículo escrito originalmente en catalán.