Me estoy leyendo un libro que se llama "La ciudad de la alegria" de Dominique Lapierre. Llevo 150 páginas y está muy bien, es una historia que sucede en India, en los barrios marginales llamados Slums. El libro empieza con un proverbio indio que dice que todo lo que no es dado se pierde. Es una frase aparentemente banal, pero se ha quedado retenida en mi cabeza dándole vueltas. Una vecina nuestra, una señora mayor, quería desprenderse de algunas cosas, por miedo a que su hijos lo tiren cuando muera. Me dio 3 tomos del libro las mil y una noches, una edición preciosa, con un papel que parece de fumar. Ella se lo leyó entero cuando era joven. Ahora estos libros tienen una segunda oportunidad, espero que alguien de mi entorno se los lea y los disfrute. A mi me gustaría, pero no doy abasto.

A mi pasa también con los hallazgos que encuentras en internet, descubres algo y de repente se te abre un tesoro, y pienso, guau, que bueno que es esto, como no lo había descubrido antes. ¿No has tenido esta sensación? Y el placer de estar buscando algo y en la búsqueda encontrar otra imprevista, que supera la expectativa de lo que en realidad buscabas. Esto es lo que me ha pasado recientemente. ¿Tienes  5 minutos más para seguir leyendo una anécdota?

Hace días me dolía la muñeca. Creo que es de trabajar tantas horas con el ordenador y el ratón, no te das cuenta y click, click, click... Un día iba a dar la vuelta a la tortilla para mis hijos con la espátula y no pude, ese gesto con la derecha para girar la tortilla, era el gesto crítico. Total que decido ir a un fisio cerca de mi barrio. Pensaba que se mirarían la muñeca, me tocaría un poco y para casa, y qué va, estuvo casi un hora haciendo movimientos, tocando aquí, allá, para drenar las arterias, etc. Realmente cada disciplina es un mundo.

El caso es que estaba tumbado en la camilla, boca arriba, y el hombre iba haciendo los movimientos. Yo me concentré en la música, qué bonita era. Eran versiones de canciones famosas cantadas por otros cantantes. ¿Sabes la típica de The Cure, It's Friday cantada por otro cantante re-versionada? Eran todas muy bonitas. Estuve apunto de decirle que guay era el hilo musical, pero no lo hice. Y estaba tumbado sin mis armas, el móvil y mi querida aplicación Shazam, que permite capturar la canción que está sonando. Así que todo quedó en mi memoria, para luego intentar buscar en casa.

Dicho y hecho, empecé a hacer búsquedas para encontrar listas de canciones en Spotify de versiones de canciones famosas, empecé a escuchar, pero no, no eran esas. Sigue buscando, encontré otras versiones preciosas que me guardé en una nueva lista de Spotify, como esta, la de "Ain't no mountain high enough" de Carmody:

Pero no, no era esta la que sonó en la consulta de fisio. Todavía no la he encontrado pero he encontrado otras muy bonitas también.

Ese mismo día, el viernes pasado era, abrí una newsletter que recibo de una empresa, y siempre miro al final del email que hay 2 recomendaciones de temas personales de alguno de los trabajadores de dicha empresa. Uno recomendaba un disco, y el link de compartir me sorprendió que era una de una plataforma que no conocía, era bandcamp.com. El album estaba bien, pero no era de mi estilo, pero empecé a tirar del hilo en bandcamp y me gustó la empresa, la filosofía. Me di de alta, indiqué los estilos que me gusta y zas: empezaron a aparecer esos grupos que me encantan. Uno de ellos, de esos que piensas esto no me lo puedo quedar para mi solo es una artista que se llama Hania Rani. Así que ahora estoy con Spotify y Bandcamp mano-a-mano.

Te invito a escuchar esta artista, Hania Rani, es música estilo Indie-Experimental.

Yo la descubrí en Band Camp como te decía, a raíz de un nuevo album que va a sacar, y que ha liberado 2 canciones, las dos me gustan, una de ellas la encuentro hipnótica, se llama dancing with Ghosts, aquí te la comparto:

Y así espero contribuir a dar para que no se pierda, y que alguna de las cosas que he compartido queden contigo y sigan.

Un abrazo y buen domingo!

Marcel